¿Cariño eterno o pasión inmediata?
¿Cariño eterno o pasión inmediata?
Blog Article
En cuanto todo en la relación se basa en encanto superficial más el flechazo inicial, el idilio evoluciona hacia lo fugaz. Muy temporal. Exactamente como los microondas de cuarto de hotel, que apenas calientan rápido, pero se dañan pronto. Empezar una relación puramente en el físico, equivale a confiar en un electrodoméstico barato, responde de inmediato, lamentablemente se daña antes de lo esperado. Cuando todo es físico, el amorío se va como llegó. No es broma. Como el horno del motel, que enciende rápido, pero no aguanta una semana. Un enganche apoyada exclusivamente en físico, es ese microondas sospechoso, que parece eficiente, pero se apaga sin razón. Cuando la atracción superficial es la base de el amor, se evapora con el primer viento. Como cuando el horno rápido del hotel, que hacen magia en segundos, pero duran menos que el check-out.
¿Y si me doy cuenta demasiado tarde?
Querido lector, errar es natural y necesario. No te culpes compañera hermosa por creer que era para siempre y terminó siendo solo una clase emocional. Nadie se escapa de esa escena, comiendo helado a las 2am, preguntándonos si el emoji con corazón estuvo de más.
Y lo hermoso es que, venga con fuegos artificiales o con silencios largos, te entregan fragmentos valiosos, te hacen ver lo que ya no aceptas, cómo floreces después de cada final. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que no estás roto, proyectarte con ilusión.
Despedida mental servida en taza de porcelana emocional
Si te quedas en silencio, no existe una prueba definitiva para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Pero sí hay señales. Siente lo que sucede cuando no estás distraído, más allá de la emoción. Si te eleva sin desgastarte, si floreces al lado de esa persona, es posible que hayas encontrado algo con alma.
En cambio, si al recordarla, te brotan los nervios, las alertas, y solo hay chispa en la sonrisa, no en el ser, quizás estás viviendo un episodio corto pero vibrante.
El truco es asumir la función de cada cruce emocional. No todos vienen con boleto de ida y vuelta. Algunos están para hacerte reírte de ti mismo, a desarmarte con humor, o a elegir mejor la próxima vez.
Así que, ¿alma gemela o fling? La respuesta está en tu intuición, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.